viernes, 2 de mayo de 2008

pendiente


Hoy en vez de hacer reflexiones y largos documentos, Escribiere grandes consejos dado de la mano de nuestro Obispo Wuilian Delgado, por acontecimientos que ocurren, algunas veces graciosos, otros penosos que muchas veces dan ganas de morirse o de que decir cómeme tierra.

Una de esas situaciones que siempre pasan en la misa presidida por un obispo, es cuando un ceremoniero le coloca la mitra al obispo con las ínfulas o las tiras que le cuelgan para delante, las cuales van hacia atrás. El pobre obispo queda como un conejito asustado. Otro caso, es cuando el seminarista en este caso esta siendo de porta misal en vez de colocarle el misal para que lo lea como debería ser, El seminarista se lo coloca para el. Para si averiguar lo que esta leyendo, El pobre termina persiguiendo el misal, pues el seminarista lo tiene leyendo el.

Por su parte el seminarista que esta ejerciendo el cargo de porta micrófono, por estar averiguando todo lo que pasa por su alrededor y no estar pendiente de el cura, termina colocándole el micrófono a todo el mundo menos al que preside, por lo tanto el sacerdote termina siguiendo el micrófono como si se tratase de un niño detrás de una chupeta.

Seguidamente esta el seminarista, que por no estar pendiente de chequear el misal antes de comenzar la misa, no encuentra lo que el sacerdote va a leer, parecerá mentira pero en ese momento uno no encuentra nada, pareciera que lo eliminaron del misal, tiene que el cura buscarlo. Y con estas corta pero grandes acotaciones dejado por monseñor, les digo algo que el también me dijo: seminaristas no se cieguen ante la liturgia, no les vaya a pasar como una vez le paso con un seminarista que estaba haciendo de porta báculo se desmayó con todo y báculo cayo al suelo en plena misa, todo los seminarista corrieron y recogieron todo menos el seminarista que estaba tirado en el piso. Dios el obispo quería morirse gritando para que levantaran el seminarista..Jjajjajajajajajja…

Con todo cariño me despido hasta la próxima….

2 comentarios:

José Pineda dijo...

que bueno encontrar por estos lares chistes que hagan reir. jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejeje
gracias. dtb

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

No soy seminarista pero si agente de pastoral en una parroquia y me has hecho reir a mas no poder ya que todo lo que has contado (menos el que se desmallo) ha pasado y me han venido a la memoria varias cosas mas muy graciosas.

Cuando viene el Obispo a nuestra parroquia, todos corremos, se le da mucha importancia al protocolo y a veces sale todo alrevez.


Un abrazo, Teresa