miércoles, 23 de julio de 2008

todos por la unidad


En esta fase de nueva entrada les hablare del ecumenismo. El cual se refieres a toda iniciativa que nos apunte a una mayor unidad y sobre todo de cooperación religiosa, con otra Iglesia que tenga otro ideal religioso.

Nuestra Iglesia católica esta tratando que tengamos un sentido mas amplio, llevándonos a una unidad con mayor sentido de espiritualidad compartida o en pocas palabras es la sana integración de respeto con otra persona que se asemeje o que profese nuestra misma fe, creer en un solo DIOS, y sobre todo que ejerza su apostolado en beneficio de la sociedad en función de DIOS.

Por eso el llamado es a la unidad.

1 comentario:

Escalante dijo...

Me parece muy interesante el tema del Ecumenismo. Dentro de los que nos toca como cristianos està buscar esa unidad querida por el Señor. Según lo que la Iglesia hace en este ámbito, resulta más claro que el ecumenismo sólo se puede promover sobre una sólida base doctrinal y un riguroso diálogo entre los cristianos separados. Sobre todo, se comprende cada vez mejor que sólo se puede trabajar en favor de la Unidad con una espiriTualidad convincente y profunda, una espiritualidad de esperanza cristiana y de valentía. Espero nuevos aportes sobre esto. Te sigo leyendo. Saludos!